Eventos

Actividades organizadas por PoéticaSonoraMX, o en las que participan nuestros miembros.

Slam y decolonialidades: de la teoría a la práctica

Sala B de la Coordinación de Investigación, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

En esta charla la Dra. Pavão presenta su investigación posdoctoral en curso, que pretende analizar las narrativas de los slams de mujeres y para mujeres y tiene como uno de los focos las slameras mexicanas. Al mismo tiempo, la idea es partir del intercambio con miembros del proyecto PoéticaSonora MX y con algunas de las protagonistas de esta escena: las propias poetas.
Invitada especial: Cynthia Franco

Workshop con Marit MacArthur: Doing Digital Voice Studies: New Tools and Methods

Facultad de Filosofía y Letras UNAM
Cto. Interior s/n, C.U.,
Coyoacán

Este taller forma parte de las actividades organizadas en el marco del  Proyecto “Las representaciones de la voz y sus materialidades: archivos, impresos y sonido” (PAPIIT IG400221; responsables: Mariana Masera Cerutti y Susana González Aktories).

Gentle-Drift y Voxit: curso propedéutico vía Zoom

En esta sesión en línea repasaremos algunos de los antecedentes en el campo de la secuencia de tono (pitch-tracking) y la alineación forzada (forced-alignment) para grabaciones vocales en formatos audiovisuales.

Workshop con Ute Wassermann: vocal readings: voice – text – score

Ex Teresa Arte Actual / Palacio de la Autonomía UNAM
Lic. Verdad 8,
Cuauhtémoc

Este taller de tres sesiones está basado en ejercicios lúdicos de respiración, resonancia y articulación, donde los participantes podrán experimentar sus voces como instrumentos sonorous versátiles y desarrollar su propio catálogo de expresiones vocales experimentales e inusuales.

Visita del artista sonoro Federico Eisner a México (Taller)

Coordinación de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

La paradoja de las liras. Encuentro con Federico Eisner para la activación de archivos de impresos populares taller con Poética Sonora MX

Activación de una pieza lírica de Federico Eisner

Esta es la primera de una serie de sesiones que se tienen planeadas para este año con Federico Eisner en busca de realizar diversos ejercicios de aproximación y activación de los materiales de archivo con los que trabaja el Laboratorio de Culturas e Impresos Populares Latinoamericanos (LACIPI).

Reestreno de la página electrónica de PoéticaSonora MX

Aprovechando la migración y reubicación de la página y del Repositorio Digital de Audio (RDA) de PoéticaSonora MX en el servidor del Laboratorio Nacional de Materiales Orales (LANMO), ubicado en la ENES-UNAM en Morelia, se realizó un rediseño y una reestructuración completa de sus contenidos con el fin de hacer la información más accesible y la experiencia de navegación más amigable al usuario.