• Este evento ha pasado.

Charla “Aural Poetic Practices and the Inscriptive Arts” con Michael Nardone

29 marzo, 2023 | 6:00 pm - 8:00 pm

Charla abierta a propósito de fenómenos como la voz, el archivo sonoro y los estudios literarios. Nardone compartirá sus experiencias como escritor e investigador especializado en estos temas, con énfasis en el futuro que anticipa para este tipo de estudios en Canadá, Estados Unidos y en otras partes del mundo. Hablará de las destrezas profesionales que hace falta desarrollar en la academia para abordar los retos que plantea esta área de estudios.

Miércoles 29 de marzo a las 18:00 hrs.
En línea por Zoom.
Si gustas asistir, escribe a poeticasonora@gmail.com

Nota: La charla se impartirá en inglés

Para consultar el registro audiovisal del evento, véase aquí.

Semblanza del investigador

Michael Nardone es un escritor y editor residente de Montreal. Autor de los libros de poesía The Ritualites (BookThug, 2018) y Transaction Record (Gauss PDF, 2014).

Es investigador asociado de posdoctorado en la Universidad de Montreal y doctor por el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Concordia. Es coeditor de la colección Documents (Centre for Expanded Poetics) y de Amodern, una revista académica de libre acceso dedicada a medios, cultura y poéticas.

Sus textos sobre poéticas, medios y sonido se encuentran en los libros Critical Creative Writing (Bloomsbury, 2018) y Public Poetics (Wilfrid Laurier University Press, 2015), al igual que en diversas revistas académicas. También ha colaborado con varias instituciones de arte contemporáneo en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, cuyas muestras han explorado la estética del lenguaje y la materialidad de la escritura.

Sus proyectos actuales incluyen un libro sobre auralidad, una monografía de poéticas contemporáneas y una obra en colaboración con la coreógrafa y performer Dana Michel.

Fecha:
29 marzo, 2023