• Este evento ha pasado.

29 septiembre, 2016 | 5:00 am - 5:00 pm

29 de septiembre, 17:00-18:45 horas
Sin costo, previo registro

Este taller ofrecerá una demostración de las distintas posibilidades del uso de la voz a través de técnicas extendidas. Los participantes trabajarán con calentamiento y experimentaciones vocales, y aprenderán distintas maneras de articulación y proyección vocal en el espacio. Desarrollarán expresiones vocales multifónicas y personalizadas que serán puestas en práctica a través de juegos de improvisación y de conceptos musicales específicos, como el del coro.

El taller será impartido por Ute Wassermann (Alemania, 1960), vocalista y compositora reconocida por su trabajo con técnicas vocales extendidas. A lo largo de su carrera, Wassermann ha desarrollado distintas técnicas para disfrazar la voz por medio de silbatos de aves y objetos resonantes. Su trabajo incluye la realización de instalaciones sonoras y la experimentación vocal en espacios de acústicas inusuales. Estudió artes visuales (instalación sonora y arte del performance) en Hamburgo, con Henning Christiansen y Alan Kaprow, y más adelante artes visuales, música y canto en la Universidad de San Diego, California. Se ha presentado en festivales, galerías y clubs en distintas partes de Europa, Australia y Austria. Ha colaborado con músicos como Richard Barret, Aleks Kolkowski y Birgit Ulther, y con proyectos como el octeto Forch, el Ensamble ASKO, la Munich Chamber Orchestra y el cuarteto Speak Easy. En teatro, ha colaborado con Matthias Kaul y el Ensemble L’art pour l’art, así como con Salvatore Sciarrino y Gerhard Säbler, entre otros. Es también integrante de la agrupación Les Femmes Savantes.

Fecha:
29 septiembre, 2016