Sebastián Maldonado Cano

07 Jul 2021







Es estudiante de maestría en el Posgrado en Letras de la UNAM, en el área de Literatura Comparada. Es licenciado en Lengua y Literaturas Modernas (Letras Inglesas) por la UNAM, donde desempeñó la especialización en traducción y teoría literarias que dio como resultado su trabajo de titulación “‘Every busy eerie whig’s a bit of a torytale to tell’: oralidad, escucha, memoria e identidad irlandesa en Finnegans Wake de James Joyce”, con el que obtuvo mención honorífica.

Es traductor, investigador y ayudante de profesor de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, impartiendo el curso sobre Ulysses, de James Joyce. Cuenta con certificación IELTS en inglés, así como conocimiento de francés e italiano. Ha publicado artículos académicos en la revista Nuevas Poligrafías, de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de investigación como el PAPIME “Literatura angloirlandesa contemporánea de los siglos XX y XXI”. 

Se integró a PoéticaSonora MX con actividades de servicio social realizadas de enero de 2021 a julio de 2022, dentro del proyecto PAPIIT (IG400221) “Las representaciones de la voz y sus materialidades: archivos, impresos y sonido”, del que además obtuvo una beca. Ha participado en la editorialización de piezas digitales, en la organización de sesiones de escucha y en trabajo interno del proyecto. Actualmente es colaborador voluntario. Ha realizado trabajo de revisión, catalogación y sistematización de archivos sonoros; organización de sesiones de escucha, investigación y redacción de ensayos sobre sesiones de escucha y de prácticas poéticas sonoras en México. Formó parte del equipo de traducción del libro Oral Poetry de Ruth Finnegan y es autor del capítulo “Estructuras, materialidad y archivo: una lectura atenta a la experimentación verbal de Ulises Carrión entre la página y la grabación sonora” en el volumen Oralidades en la era digital: archivos, activaciones, memorias y resonancias, editado como parte del proyecto PAPIIT (IG400221) “Las representaciones de la voz y sus materialidades: archivos, impresos y sonido” coordinado por Susana González Aktories y Mariana Masera.

Textos publicados en este sitio web: