Mariana Muriel Martínez Herrera

06 Jul 2021







Mariana Muriel Martínez Herrera estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas (Letras Italianas) en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y concluyó su tesis “Trazos del futurismo italiano entre medios, materialidades y corporalidades. Las voces de las mujeres”, obtuvo su título, con mención honorífica. Fue becaria del proyecto PAPIIT “Las representaciones de la voz y sus materialidades: archivos, impresos y sonido” (IG400519), a cargo de las Dras. Susana González Aktories y María Ana Masera Cerutri en 2020.

Ha sido ayudante de profesor de la Dra. Susana González Aktories en los seminarios de Teoría Literaria “Estructuralismo y Postestructuralismo” así como “Literatura y Artes I y II” durante dos años y medio (2020-1 a 2022-1). Actualmente se desempeña como profesora de lengua en el Centro de Idiomas CUC. Sus intereses de investigación giran en torno a los márgenes interdisciplinarios entre artes, la relación texto-soporte-sonido-imagen, la recuperación de archivo y la traducción literaria.

Se sumó al proyecto de PoéticaSonora MX desde 2017, primero como prestadora de servicio social y actualmente como colaboradora voluntaria, encargada del trabajo de editorialización en el Repositorio Digital en Audio, la asistencia a dos curadurías con artistas invitadas (Bárbara Lázara y Sarmen Almond) y el trabajo de campo, habiendo además contribuido con varias colaboraciones en el sitio web de PoéticaSonora MX.